Los procesos de enseñanza y aprendizaje, que se dan en la escuela deben atender a los nuevos escenarios culturales y sociales que experimentan cotidianamente los estudiantes y a su vez habilitar nuevas respuestas, que les permitan transformarse en verdaderos ciudadanos, capaces de utilizar las herramientas tecnológicas de manera apropiada y criteriosa.
Los Cursos de la Universidad se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todos los cursos acreditan una duración mínima de 120 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.
Los procesos de enseñanza y aprendizaje, que se dan en la escuela deben atender a los nuevos escenarios culturales y sociales que experimentan cotidianamente los estudiantes y a su vez habilitar nuevas respuestas, que les permitan transformarse en verdaderos ciudadanos, capaces de utilizar las herramientas tecnológicas de manera apropiada y criteriosa. Los propósitos de esta capacitación son:
- Identificar la incidencia de las Nuevas tecnologías en la sociedad, la educación y la cultura.
- Identificar la arquitectura y el uso de la computadora como herramienta de aprendizaje, vinculándola a las principales teorías del conocimiento.
- Conocer las herramientas básicas de las nuevas tecnologías: sistemas operativos; procesadores de texto; planillas de cálculo; presentación con diapositivas; editores gráficos, mapas conceptuales; entre otros.
- Identificar los nuevos lenguajes que facilitan los procesos que posibilitan la creación de proyectos vinculados a las herramientas informáticas.
- Favorecer el uso de software educativo vinculado a las distintas áreas de aprendizaje.
- Utilizar de modo seguro, legal y ético la información digital a través de las nuevas tecnologías de la información y la conectividad.