Esta capacitación ofrece una diversidad de estrategias y la posible
elaboración de variado material didáctico, orientado por investigadores
de países latinoamericanos y europeos. Cuenta con programas acordes a
las necesidades educativas de los alumnos con trastornos por déficit de
atención en cualquiera de sus variantes y su posible intervención en los
distintos escenarios educativos (sin la mediación de equipos de salud
mental particulares, ni psicofármacos). Se ofrece herramientas al
docente para desempeñarse con métodos y estrategias acordes a cada
singularidad áulica.
Comprenden estas herramientas: escalas para padres,
cuestionarios, puestos en marcha y con validez confiables, para informar
a los docentes y poner en práctica recursos, para acompañar en forma
idónea a su alumnado.
Son estrategias sencillas y de fácil aplicación, el
docente no necesita una preparación especial, son recursos áulicos para
abordar los contenidos curriculares.
Es un aporte más, para mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
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