El propósito de la capacitación, es especificar y poner en palabras la sintomatología que padecen los niños y adolescentes con problemas de conducta que obstaculizan el proceso de aprendizaje contaminando el hecho educativo que se da en el hábitat áulico. El objetivo principal es propulsar el pensamiento a partir del conocimiento “como herramienta”.
Los Cursos de la Universidad se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todos los cursos acreditan una duración mínima de 120 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.
El propósito de la capacitación, es especificar y poner en palabras la sintomatología que padecen los niños y adolescentes con problemas de conducta que obstaculizan el proceso de aprendizaje contaminando el hecho educativo que se da en el hábitat áulico. El objetivo principal es propulsar el pensamiento a partir del conocimiento “como herramienta”.
Se busca entonces decodificar las conductas disruptivas de los alumnos que generan dificultades (involuntariamente) al resto del alumnado para luego ofrecer al docente distintas estrategias para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, colaborativo, solidario.
El docente será poseedor de un bagaje teórico que le permitirá el reconocimiento de los problemas de conducta generadores de problemas en el aprendizaje y a su vez será conocedor de la complejidad bio-psico-social en la que estas situaciones tienen lugar.
De lo anteriormente dicho se desprende que al nuevo aprendizaje lo precederá una nueva forma de enseñanza.
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