El proceso desarrollado en este módulo de capacitación permitirá a los docentes, abordar marcos teóricos vinculados al conocimiento de las distintas trayectorias educativas, planteando estrategias en relación al trabajo con los alumnos con discapacidad, desde el principio de inclusión educativa.
Los Cursos de la Universidad se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todos los cursos acreditan una duración mínima de 120 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.
El proceso desarrollado en este módulo de capacitación permitirá a los docentes, abordar marcos teóricos vinculados al conocimiento de las distintas trayectorias educativas, planteando estrategias en relación al trabajo con los alumnos con discapacidad, desde el principio de inclusión educativa.
A partir de la premisa anteriormente mencionada se promueve desarrollar propuestas que contemplen los contenidos curriculares a partir de prácticas inclusivas, desde las múltiples alfabetizaciones, el trabajo con proyectos de investigación donde el principal eje sea la colaboración entre pares y la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.
Se parte del conocimiento del sujeto con discapacidad, los distintos paradigmas que fueron configurando y reconfigurando su lugar en la sociedad, las diversas miradas educativas en relación al mismo, la normativa que hace posible su inclusión en distintas propuestas de enseñanza, las ayudas y apoyos que necesita para abordar los contenidos curriculares y que debe brindarle el docente, la importancia de incluir las nuevas tecnologías en la práctica docente, como medios para acceder a distintos contenidos. importancia de incluir las nuevas tecnologías en la práctica docente, como medios para acceder a distintos contenidos.
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