Valorar la importancia del desarrollo curricular desde la profundización de los saberes docentes en torno a las situaciones de enseñanza y las intervenciones didácticas, ha de favorecer la calidad de las propuestas educativas y por ende, de los aprendizajes escolares.
Los Cursos de la Universidad se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todos los cursos acreditan una duración mínima de 120 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.
Valorar la importancia del desarrollo curricular desde la profundización de los saberes docentes en torno a las situaciones de enseñanza y las intervenciones didácticas, ha de favorecer la calidad de las propuestas educativas y por ende, de los aprendizajes escolares.
En los últimos años se viene centralizando la enseñanza a partir de un especial foco en la implementación de los diseños curriculares y en la necesidad de transformar el desarrollo curricular en el Nivel Primario. Los debates actuales hacen referencia a temas cruciales que implican a todos los actores incluidos en los procesos educativos. La escuela y sus docentes tienen una tarea fundamental en las decisiones sobre el desarrollo curricular favoreciendo la constitución de una institución centrada en las prácticas de enseñanza con miras a fortalecer los procesos de aprendizajes de sus estudiantes.
Es por ello que en este proceso capacitador se pretende brindar herramientas para construir acuerdos curriculares que permitan innovar prácticas por un lado, pero por otro, instalar la idea del proceso curricular como un espacio de construcción institucional. En este sentido, esta capacitación tiene como propósito central recuperar y visibilizar la importancia de la planificación didáctica desde la profundización de los saberes docentes sobre organizadores didácticos, secuencias y situaciones de enseñanza.
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