Praxis docente - Una reflexión para el cambio
 
Praxis docente

En esta propuesta de capacitación presenta se asume como propósito sitúan en el centro de la formación continua, las prácticas educativas desde la reflexión y la acción con el fin de propiciar aportes al desarrollo curricular y del profesionalismo docente. Constituyen motivos de la capacitación la práctica educativa en el marco de los cambios sociales y su impacto en los procesos de enseñanza, tomando como punto de partida la necesidad de considerar las trayectorias educativas de los estudiantes, en tanto recorridos de vida en una trama escolar que los incluye, desde sus particularidades y por ende desde la diversidad que estas trayectorias implican.

Los Cursos de la Universidad se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 117/10. Todos los cursos acreditan una duración mínima de 120 horas reloj. El reconocimiento u otorgación de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad.

OBJETIVOS:

  • Fortalecer  el proceso de reflexión sobre la práctica a partir del contexto de diversidad de las trayectorias educativas.
  • Comprender el impacto que los cambios educativos generan en la praxis  docente.
  • Apreciar la importancia de analizar las biografías escolares como principio de la reflexión.
  • Reposicionar la práctica docente en el marco de las pedagogías críticas.
  • Avanzar en nuevos conceptos sobre la evaluación docente y autoevaluación.
  • Contextualizar el acto docente en el marco político Institucional.
  • Iniciarse en el proceso de registro de la práctica y la autobservación.
  • Posicionarse desde un rol docente transformador e intelectual.
  • Revisar aspectos cotidianos de la practica institucional y áulica.
  • Propiciar las prácticas de investigación como proceso de reflexión y cambio.

Valor


$ 39000.-


Inscribirme

Formas de pago

 

Volver a la lista